Historia de Carrera

En 1986 se crea la Universidad Técnica del Norte, en el mismo año se crea la Carrera de Licenciatura en Artes Industriales, dentro de la Facultad de Ciencias de la Educación, misma que tenía como finalidad profesionalizar a los docentes de los colegios técnicos del norte del país, tales como el 17 de Julio, Valle del Chota, etc.

Con el objetivo de responder a las demandas sociales y del mercado ocupacional, y en función de las necesidades y problemática del sector eléctrico y productivo del país, en el año 1999 comienza a funcionar la Carrera de Tecnología en Electricidad en la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT). Posteriormente y luego de un rediseño curricular en el año 2003 se crea la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico que funcionaba en la misma facultad, hasta el año 2015 que pasa a formar parte de las carreras de ingeniería de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA). Esta carrera en la actualidad es NO vigente, habilitada para titulación hasta su cierre.

Según lo demandaba el Reglamento de Régimen Académico, en octubre 2017 entra en vigencia Carrera en Electricidad luego de un rediseño integral de carrera, con una duración de 10 niveles y 8000 horas. En el semestre junio-octubre 2020 entra en vigencia el ajuste de la malla curricular para una duración de 8 niveles y 6096 horas, equivalentes a 127 créditos académicos, conforme con la transitoria tercera del Reglamento de Régimen Académico de 2019.

Fecha de aprobación: 14 de febrero del 2020

Número de resolución de aprobación: No. 047-SO-HCU-UT  fecha 15 de febrero del 2020